Cascada el Chorreadero

A 14 Km de Chiapa de Corzo se localiza este paraje de belleza natural. En él, un río subterráneo emergente de una gruta se precipita en forma de cascada para formar una serie de albercas naturales enmarcadas por la vegetación de selva que trepa por las paredes calcáreas de las montañas con vegetación la selva mediana; muju, amate, higo y fauna como la víbora de cascabel, tlacuache, gato de monte, ardilla. El clima en la zona es subhúmedo con lluvias en verano y cuenta con una temperatura media anual de 25ºC y una precipitación pluvial de 990 mmts.

Es recomendable la visita a este sitio en temporada de secas, de noviembre a marzo. Es posible practicar la natación y fotografía y en menor escala también la observación de flora y fauna, los alrededores del atractivo se caracterizan por ser terrenos dedicados a la agricultura.

Durante la época de secas, es posible realizar un emocionante recorrido a lo largo de la caverna por donde transita el río, pues su cauce es muy leve. Allí dentro es posible encontrar pequeñas cascadas y pozas de gran belleza. Si usted gusta de la espeleología, puede recorrer la caverna completa a lo largo de un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso llevar el equipo adecuado y un guía de la localidad.