Iglesias

Iglesia del Calvario: Se trata de un edifico del siglo XVII remodelado con formas neogóticas a principios del siglo pasado.

Iglesia de Santo Domingo: Es el ejemplo mejor preservado de la arquitectura religiosa chiapaneca del siglo XVI, y su planta de tres naves, artesonado, cúpulas nervadas sobre el crucero y el presbiterio, la relacionan con el modelo de las iglesias mudéjares de la región sevillana de España.

Iglesia de San Gregorio: Ubicada en el cerro del mismo nombre. Fue declarada en la batalla de 21 de octubre de 1863, por el Coronel Salvador Urbina “Fuerte Independencia”.

Iglesia de San Jacinto: Construido en el siglo XIX, en su fachada sencilla se observan elementos góticos. En su interior destaca el retablo del mismo estilo con las figuras esculpidas en madera de: San Jacinto, San Juan, La Virgen Purísima, el Señor de los Milagros y el Señor de Esquipulas, imágenes muy veneradas en esta región, y que durante las festividades de enero son visitadas por los parachicos y chiapanecas, personajes que dan vida a esta festividad. Frente al templo sobrevive una legendaria Ceiba.

Templo de San Sebastián: Ubicado sobre el cerro de San Gregorio. Construcción del siglo XVII cuya existencia denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial.